martes, 9 de septiembre de 2008

Gracias Maestro!

José Luis Álvarez es mi maestro de esgrima. Perteneció al equipo olímpico español de sable masculino. Durante los Juegos de Sydney 2000, insistí en que me dejasen ir a entrenar al CARE, Centro de Alto Rendimiento de Esgrima de Madrid. Con la ilusión de poder practicar con los mejores esgrimistas españoles olímpicos y trabajar con ellos a un alto nivel deportivo. En mi modalidad de esgrima paralímpica nos enfrentamos con los mejores del mundo y nuestro nivel de entrenamiento en España debería ser también con los mejores de nuestro país.

Tras insistir mucho me dejaron llevar unas fijaciones de esgrima allí, poco a poco algunos esgrimistas empezaron a probar la esgrima paralímpica. Y allí conocí al que cuatro años más tarde sería mi maestro y preparador para los juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Este año intente que me dejasen tirar con los esgrimistas que están en el Centro de Alto rendimiento en Madrid junto al INEF pero la Federación de Esgrima no lo ha entendido.

La delegación española está compuesta por deportistas y técnicos. Ellos son los que más nos ayudan y acompañan, no solo durante los Juegos Paralímpicos sino también durante los cuatro duros años de preparación para lograr la clasificación para participar en ellos. Su trabajo no está pagado. Y desgraciadamente no es una frase hecha. Ya que todavía no perciben una cuantía suficiente por su trabajo a tan alto nivel deportivo. Muchos al igual que nosotros los atletas. Trabajan para vivir y después sacan el tiempo de donde lo haya para entrenarnos duramente. Sin ellos no estaríamos aquí, no seriamos atletas de alto nivel deportivo.

Esta noche mi nota es para ellos. Gracias maestro! Gracias a todos los técnicos que reis, lloráis y trabajáis duramente a nuestro lado con el corazón. Es mi deseo que vosotros al igual que nosotros seáis algún día debidamente recompensados. El plan ADOP paralímpico ha comenzado y debe cubrir también el coste de vuestra preparación. Mi pulso no vacila un instante al escribir tu nombre José Luis Álvarez Gil de Tejada. Gracias por haber hecho que llegue hasta aquí. Solo tú sabes lo que nos ha costado. Y si Beijing me es favorable, levantare bien alta mi medalla para brindártela a ti que estarás muy cerca de mí en el estadio del Fencing Hall. Como siempre. Gracias!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Soy Aida. Lo mismo ni te acuerdas de mi! Soy amiga de Pastron y estuvimos un día dando una vuelta por el centro comercial de principe pio!

¡Pues solamente darte muchos ánimos para los juegos! Que tengo fichadas ya las fechas para verte!!! Y aunque no veas este comentario a tiempo al menos que sepas que estamos contigo!

Muchísimos besos!

Rocio dijo...

Mas alla de que estilo o categoría sea, esta bueno vivir el deporte a full. Por eso me encanta tener la chance de ver diversos eventos deportivos. Ojala que con Lan Argentina pueda llegar a otro país para ver otra clase de jugadores