martes, 9 de septiembre de 2008

8 y 8 = Madrid 16

Anoche durante la recepción oficial del IPC, pude saludar a Mercedes Coghem y al equipo que nos acompaña durante estos Juegos de Madrid16. Miguel Duran comento que aquí en China el 8 es el numero de la suerte y que “8 y 8 son 16” el año de nuestra candidatura.

Yo aunque tengo este apellido soy madrileña de pura cepa y quiero que los Juegos lleguen a Madrid y mi ciudad pueda vivir todo lo que estamos viviendo ahora aquí. Estuve defendiendo junto al equipo de la candidatura los Juegos de Madrid 2M12 en Singapur.

Me eligieron para decir en una rueda de prensa unas palabras en nombre de los atletas paralímpicos y del programa de la candidatura de los Juegos. Y tras esa intervención. Miguel de la Villa me dijo que les había gustado y que querían proponerme acompañarles a Singapur y hacer un discurso parecido en ingles junto a Beatriz Ferrer Salat y Manuel Estiarte.

Era un gran reto para mí en el que confluían las dos cosas a las que más me gustan, el deporte y la comunicación. Sabía que asumía una gran responsabilidad. Ya que sería la primera atleta paralímpica que tomaría la palabra junto con los compañeros olímpicos para apoyar una candidatura a los Juegos y no podía fallar. Y no fallamos. Nunca olvidare la cara y el abrazo de emoción de Mercedes Coghem tras nuestra exitosa exposición.

Mercedes es no solo una deportista y una mujer excepcional a la cabeza de un gran proyecto como es el de Madrid 16, sino también una persona realmente comprometida y defensora del deporte paralímpico.

Mi participación en Singapur no solo provoco que el mundo pensara en lo cerca que estamos los olímpicos y los paralímpicos, también se crearon sinergias importantes entre el grupo que fuimos allí. Alberto Ruiz Gallardón, el alcalde de Madrid, que capitaneo la expedición, tomo conciencia absoluta de la importancia del movimiento paralímpico como impulsor de cambio para la supresión de cualquier tipo de barrera arquitectónica y social en nuestra ciudad. Y ahora es nuestro gran aliado. Debo decir que realmente tenemos un alcalde con conciencia paralímpica. Para él, para el equipo de la próxima candidatura de Madrid16 y por supuesto para ti Mercedes. Mi abrazo más grande. Estaré con vosotros a mi vuelta de los Juegos para lo que haya que hacer.

Y desde aquí os mando un beso paralímpico de esgrima. Touche!!

No hay comentarios: