domingo, 21 de septiembre de 2008

MENOS MIEDO Y MÁS PARAOLIMPICOS

Tengo la suerte de contar con la amistad y el cariño mutuo de Gema desde los juegos paralimpicos de Barcelona 92 donde nos conocimos.

Desde Barcelona 92 he podido constatar como los Juegos Paralimpicos son el evento que más ayuda a entender la capacidad que todos tenemos de superar nuestros miedos, es fascinante el ejemplo de superación y optimismo que supone un evento así. Es realmente inspirador ver como, al igual que Gema, muchos de los que estan allí han sido capaces de transformar un accidente o una enfermedad en una oportunidad.


La sociedad en la que vivimos nos muestra una visión de nuestro mundo en negativo, catastrofista y derrotista construida en el miedo.

Esta visión amplificada por los medios de comunicación tiene consecuencias directas en nosotros: desconfianza, violencia, injusticia, soledad, aislamiento, depresión, ansiedad…
No soy ingenuo, los problemas existen y mi visión en nada es opuesta a aquellos que han creído que a través de la denuncia y la crítica se puede mejorar. Sin embargo creo que existen otras vías complementarias de acción, ya que la visión en negativo de nuestro mundo tiene, hoy por hoy, un efecto de propagación mayor que cualquier otra visión en positivo.
Hace más ruido un árbol que cae que todo un bosque que crece.
Los árboles siguen cayendo, hoy más que nunca la palabra crisis parece llenarlo todo… no son inventados, están ahí y no necesitan de ayuda para que se les escuche, su amplificación es enorme… pero también lo esta ese bosque silencioso donde gente como Gema no deja de inspirarnos.
Sin embargo basta con ver un telediario estos días, o cualquier portada de prensa nacional para constatar que el espacio a las Paraolimpiadas es realmente minúsculo y a veces hasta inesistente.
Por eso blogs como este de Gema son tan importantes, porque nos permiten estar en contacto con esta fuente de inspiración tan importante en los días en que vivimos.
Eternal inspiración.

Oscar G. Hormigos - Planet Idea

No hay comentarios: