martes, 9 de septiembre de 2008

La amabilidad del pueblo chino.

Es impresionante como se está volcando la gente de la ciudad con los juegos paralímpicos. Cuando salimos a pasear, nos rodean, se hacen fotos con nosotros. Nos sonríen, nos ayudan y se vuelcan definitivamente con los atletas paralímpicos. Nunca ha habido en las calles tanto fervor por el deporte paralímpico. También supongo que es por su carácter tan afable y extremadamente colaborador.

Anoche durante la recepción oficial del IPC, el presidente del Comité Paralímpico, Phil Craven recordó que en Barcelona 92, mis primeros y más queridos juegos en los que participe. Fue la primera vez que el público llenaba los estadios. El Comité organizador decidió regalar las entradas para invitar a los ciudadanos a que viniesen a vernos y fue un éxito asombroso. Aun recuerdo que el día que gane mi primera medalla paralímpica durante esos juegos tuvieron que cerrar las puertas por motivos de seguridad porque era tan grande el aforo que el suelo temblaba realmente por el ánimo de los allí asistentes.

Hoy hemos visto colas impresionantes para entrar al estadio del Nido al volver de nuestro entrenamiento. Las entradas no son baratas aquí. A mi misma me ha costado un mundo encontrar entradas para los míos que vienen a verme y a seguirme en estos juegos. Me decían que estaban agotadas desde hacia tiempo y finalmente encontré para las ceremonia de apertura y clausura el coste es desde 300 euros a 20 euros. Y para las competiciones de unos 20 euros. Esta todo vendido. Y el público soporta jornadas de lluvia intensa como la de hoy que diluvia durante todo el día aquí en Beijing para venir a vernos.

China os lo aseguro se está volcando con nosotros, los deportistas paralímpicos. Shie shie o gracias como dicen aquí.

No hay comentarios: